“Me dediqué a servir al pueblo”, se despide AMLO en su última «mañanera»
El presidente se dijo satisfecho de su administración y destacó que la transición será histórica con Sheinbaum porque la considera una mujer «de buenos sentimientos».
En su última conferencia ‘mañanera’, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por los logros alcanzados durante su mandato y destacó que la transición de gobierno con Claudia Sheinbaum ha sido “sin complejos” y será histórica.
En su último mensaje durante la conferencia matutina, celebró la continuidad que habrá de éstas que reconoció como medida de comunicación que ha mantenido con la ciudadanía.
“Me da muchísimo gusto que continúe este ejercicio de auténtica comunicación de mensajes de ida y vuelta como lo ofreció la presidenta electa Claudia.
El presidente destacó que su compromiso durante su administración fue siempre el de servir al pueblo.
“No puedo dejar de decir que me voy muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos, mujeres y hombres, cosas que agradezco de todo corazón. Me dediqué a servir al pueblo, me siento muy orgulloso, muy contento de que atendimos a todos, escuchamos a todos, respetamos a todos, pero le dimos preferencia a los más necesitados”, subrayó.
Asimismo, recalcó que durante su gobierno, practicó el principio “por el bien de todos, primero los pobres” e hizo hincapié en que logró la reducción de la pobreza y desigualdad en el país, esto, dijo a pesar de los desafíos que presentó la pandemia de COVID-19.
“Logramos y ese es otro timbre de orgullo reducir la pobreza y la desigualdad en nuestro país, a pesar de la pandemia que tanto dolor nos causó y nos tumbó la economía como no sucedía en más de un siglo”.
Dijo que su administración no solo se centró en la recuperación económica, sino también en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El presidente resaltó la importancia del crecimiento económico durante su mandato, a pesar de las limitaciones impuestas por la crisis externa.
“Aún cuando creció poco la economía, se logró una distribución justa de la riqueza, del ingreso y del presupuesto”, aseguró.
López Obrador recalcó que, bajo su gobierno, se produjo un aumento significativo en los salarios, “como no sucedía en muchas décadas”, y se mejoraron las condiciones de vida y trabajo de la mayoría de los mexicanos.
Además, habló acerca de la entrega de la estafeta presidencial a Claudia Sheinbaum, quien este martes rendirá protesta como la primera mujer presidenta de México.
“Como he venido repitiendo, me voy muy contento también porque voy a entregar mañana la banda presidencial a una mujer excepcional, a una humanista, a una mujer llena de amor, de humildad, de buenos sentimientos”, expresó.
Resaltó la importancia de la transición pacífica y respetuosa con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, destacando el trato cordial y respetuoso que recibió de ella durante su tiempo en el cargo.
El presidente concluyó su discurso firmando las publicaciones de dos reformas constitucionales frente a los medios de comunicación, lo que simboliza el cierre de su administración y la apertura de una nueva etapa en el gobierno mexicano.
Finalmente, López Obrador hizo un balance de los resultados de su gestión y habló de crecimiento económico, deuda y otros temas.