Local

Denuncian irregularidades en municipio de Ánimas Trujano

Regidores acusan al edil Jeremías López de haber falsificado firmas y sellos para cobrar las participaciones federales, así como facturas de obras inexistentes.

Oaxaca, Oax.- Cuatro de cinco concejales que conforman el ayuntamiento de Ánimas Trujano, llegaron al zócalo de la capital oaxaqueña para denunciar irregularidades en la administración de su presidente municipal, Jeremías López Cervantes.

Lo acusaron de autoritario y malversar el manejo y destino de los recursos correspondientes al ramo 28 y 33, además de recibir insultos y amenazas.

“Recientemente cuando le solicitamos un informe de los recursos recaudados y en qué está destinando el dinero del pueblo ya que no vemos que se ejecuten obras en beneficio de Ánimas Trujano, su respuesta fue: no tengo porqué darles información a ustedes, son regidores de papel, háganle como quieran, yo tengo buena relación con el gobierno del estado y a mi nadie me puede hacer nada”, reprocharon.

Los regidores, acusan a Jeremías López de haber falsificado firmas y sellos para recibir las participaciones federales, de las cuales, ellos no estaban enterados del trámite que el primer concejal estaba realizando, por esta situación, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía anti Corrupción para deslindarse de responsabilidades y mal uso del dinero que ha sido recibido por López Cervantes, más no para el beneficio de la comunidad.

En estos hechos denunciaron que también está inmiscuido el tesorero municipal, Diego Armando Mondragón Sánchez y su Secretario Municipal, Daniel Villar Nolasco, ya que aseguran, existen copias de facturas cobradas para obras que no existen en la comunidad.

“Nuestra compañera Maribel Tállenos, regidora de Hacienda, ha sido víctima de violencia política por razón de género, pues el presidente invisibilidad sus funciones, nos ha retenido nuestras dietas, pero lo más grave y preocupante es que hasta el día de hoy siguen falsificando nuestras firmas y sellos”, agregaron.

Por esta situación, pidieron al gobierno del estado atraer el caso y que se realice una auditoria a la administración de Jeremías López Cervantes, de lo contrario un conflicto interno entre este grupo de regidores y la ciudadanía de Ánimas Trujano podría desatarse y generar una inestabilidad social.