Local

Denuncian contaminación de presa «La Toma» en Tlalixtac

Pobladores del paraje El Guayabal de Tlalixtac de Cabrera, denunciaron que se tiene grave contaminación en la presa «La Toma» que se localiza en esta zona, ya que se tiene un basurero en los límites de este municipio.

Indicaron que sus autoridades municipales junto con los de San Andrés Huayapam, decidieron instalar una zona para colocar residuos sólidos urbanos en este lugar, sin tomar en cuenta a la población en general.

En este sentido, comentaron que el paraje El Guayabal en una zona cosiderada desde 1937 como reserva protegida, ante la gran variedad de especies de flora y fauna, además de que es un pulmón para la localidad, la cual debe ser atendida para su preservación.

Cuestionaron que con este permiso que se dio a espaldas de la comunidad, se contamina directamente la represa y por lo consiguiente las presas de Tlalixtac como La Azucena y El Estudiante.

Consideraron que alguien se está beneficiando con esta situación, por lo que exigieron que las autoridades estatales y federales intervengan para que se logre una solución al respecto.

Pidieron a los pobladores de este municipio y de otras localidades aledañas para que se sumen a la defensa del medio ambiente, ya que todo es para beneficio común y a todos debe interesar.