Tras ataque de Ucrania, ministro de defensa ruso recibe suministro de drones kamikaze KUB
El consorcio ruso Kaláshnikov anunció la entrega de drones, asegurando que supera con creces otros pedidos realizados anteriormente.
El consorcio ruso Kalashnikov anunció este miércoles en su página web la entrega de una nueva partida de drones kamikaze KUB al Ministerio de Defensa de Rusia.
Kalashnikov, fabricante del famoso fusil homónimo, no precisó el número de drones suministrado pero recalcó que este supera con creces el previsto.
Según el consorcio, el incremento de la producción de estos drones se debió a la modernización de la planta de “Sistemas no tripulados” de Izhevsk.
Nueva versión de drones rusos contiene mayor carga de explosivos
“Cada año aumentamos la producción de estos aparatos porque tienen demanda y demuestran periódicamente su eficacia en la zona de combate. Así, en la zona de enfrentamientos militares en la región de Kursk, los KUB se utilizan activamente contra el equipo militar enemigo”, afirmó el presidente de Kalashnikov, Alan Lúshnikov.
El consorcio indicó que actualmente el ejército recibe una versión del dron modernizada, en base a la experiencia de su empleo en combate.
Explicó que, a petición de los militares, el KUB fue dotado de carga explosiva de mayor potencia, lo que le permite destruir distintos blindados del enemigo.