Detienen a revendedores de boletos de la Guelaguetza
Las 4 personas detenidas en flagrancia vendiendo boletos a precios exorbitantes, fueron llevadas ante un juez para determinar su situación jurídica.
En inmediaciones del Auditorio Guelaguetza fueron detenidos dos sujetos acusados por reventa de boletos para ingresar a la Octava del Lunes del Cerro.
De acuerdo con los reportes, los imputados fueron detenidos en flagrancia en un despliegue operativo tratando de vender ilegalmente el boletaje en los accesos al inmueble, en precios hasta de 5 mil y 10 mil pesos para el palco «A».
Las personas detenidas fueron identificadas como Enrique, Ana Karen, Luis y Kenia, de 23, 28, 26 y 30 años de edad, respectivamente.
Hace unas semanas fueron detectadas nuevas subastas ilegales de boletos para el ingreso a las fiestas de la Guelaguetza, que se cotizaban por encima de los 10 mil y 20 mil pesos en plataformas digitales, los cuales –a decir de las autoridades– fueron detectados y cancelados.
Según los informes, se detectó en este año a dos empresas que operaban con la subasta y reventa de boletos para la Guelaguetza.
En tanto, el representante de la organización líderes empresariales de Oaxaca, José Rivera, así como Gualberta Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) acusaron a los touroperadores nacionales y extranjeros de estar detrás de la subasta de boletos de la Guelaguetza.
«Porque cuando ocurre la preventa, filtran un comprador que llega a adquirir hasta mil boletos en una sola compra en línea, que después llegan a cotizar en la reventa en diversas plataformas en redes sociales hasta un 300 y 400 por ciento más de su precio; es decir, si un boleto para la Guelaguetza tiene un precio oficial de mil 400 pesos, en manos de estos acaparadores llega a venderse en 5 y hasta 10 mil o 20 mil pesos», reprocharon.
Cabe mencionar que las personas detenidas fueron subidas a una patrulla de la Policía Estatal que se encontraba al exterior del auditorio Guelaguetza y llevadas ante un juez, quien determinará su situación jurídica.