Deportes

Héctor Herrera y Houston Dynamo sobreviven en la Concachampions a pesar de la ausencia del mexicano

El conjunto de la ‘Ciudad Espacial’ se impuso por gol de visitante al St. Louis City SC

Apesar de la ausencia de Héctor Herrera, el Houston Dynamo clasificó a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup al vencer este martes por la noche en el en el juego de vuelta Shell Energy Stadium 1-0 al St. Louis City SC, para igualar 2-2 en el marcador global, pero avanzar por el gol de visitante que anotó en el juego de ida.

El mediocampista mexicano no ha podido debutar ni en la naciente temporada de la MLS, ni en la Concacaf Champions Cup debido a una lesión no especificada, por la cual se fue a tratar a Portugal y por la que no hizo pretemporada con su equipo.

Primer tiempo con pocas opciones de gol
La primera oportunidad importante de gol llegó hasta el minuto 26, cuando tras una recuperación de balón en el último cuarto de la cancha, los visitantes pusieron a temblar a los de la ‘Ciudad Espacial’ cuando el brasileño João Klauss realizó un fabuloso pase filtrado para que el estadounidense Samuel Adeniran quedara de frente al marco, sin embargo, su disparo fue muy bien atajado por su compatriota, Steve Clark.

La respuesta llegó al minuto 33, cuando el eslovaco Jan Gregus aprovechó un pequeño espacio fuera del área rival, sacó un disparo a la esquina inferior izquierda del marco rival que fue estupendamente atajada por el suizo Roman Bürki y en el rebote, el helvético reaccionó de inmediato para evitar el efectivo remate del polaco, Sebastian Kowalczyk.

Ya cuando se estaba acabando el primer tiempo, una jugada llena de talento, el panameño Adalberto Carrasquilla propició un pase largo en el que tras un error defensivo, Gabriel Segal había quedado de frente al arco, pero una barrida salvadora de Akil Watts impidió que el marcador global se empatara y sin goles se fueron al descanso.

El gol del pase del Houston Dynamo
El gol por fin cayó al minuto 60, Houston aprovechó un largo centro a balón parado, ya en el área ganó de cabeza Erik Sviatchenko, el balón le cayó a Daniel Steres, que le regresó el esférico al defensor central danés quien definió como delantero para hacer estallar el júbilo de la afición en el Shell Energy Stadium.

El resto del juego careció de emociones pero consumó el pase del Houston Dynamo, que en la siguiente ronda se medirá al actual campeón de la MLS, el Columbus Crew.