Llama arzobispo de Oaxaca a ser solidarios con migrantes
El arzobispo Pedro Vásquez destacó que las personas huyen de sus pueblos por la violencia o carestías, por lo que pidió a los oaxaqueños a ser tolerantes y tender la mano a quien lo necesite.
El arzobispo de la Diócesis de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos ofició la misa de dominical en la Catedral Metropolitana, desde donde llamó a los diversos grupos de la sociedad a evitar la confrontación y a resolver los conflictos a través del diálogo, para que la paz prevalezca entre los oaxaqueños.
Luego de que fuera anunciada una serie de bloqueos para este lunes 26 de febrero, el jerarca de la iglesia católica resaltó la urgencia de que los problemas se resuelvan mediante mesas de diálogo, sin afectar a terceros.
Asimismo, pidió a las y los ciudadanos que sufren los estragos de las manifestaciones a evitar enfrentarse y pelear con las personas que con sus acciones afectan las vialidades, puesto que solo se genera un ambiente de violencia.
“Mañana vamos a vivir una situación difícil, por eso les pido a todos que no se enfrenten, no tienen porqué pelear, no sé qué razones tendrán para manifestarse, pero yo espero que resuelvan sus problemas con diálogo y en paz”, pidió.
Con respecto al tránsito de personas migrantes por la entidad, monseñor invitó a la feligresía a ser más tolerantes y solidarios con los hermanos que se ven en la necesidad de salir de sus tierras para buscar nuevas oportunidades.
“Durante todos estos meses han pasado muchas y muchos migrantes, yo les pregunto, ¿cuándo vemos migrantes no nos tocan el corazón, no son sensibles a ellos? o simplemente decimos andan sufriendo porque quieren, tenían un país, una casa, para qué salieron”.
El arzobispo Vásquez Villalobos destacó que muchas veces las personas se ven en la necesidad de huir de sus pueblos, de la violencia, dejando su casa y todo lo que conocen, huyendo por la inseguridad y la violencia que se vive en sus comunidades, por lo que pidió a las y los feligreses a ser más sensibles y tender la mano a quien lo necesite.