Retiran sanción a Sergio Canales y podrá jugar con Rayados
El mediocampista tenía una suspensión de cuatro partidos, de los cuáles ya había cumplido uno
La justicia de Madrid le dio la razón al ahora jugador de Rayados de Monterrey en el caso en contra del futbolista por declaraciones polémicas contra el ex árbitro Mateu Lahoz. Sergio Canales no tendrá que cumplir los tres partidos de suspensión que se le habían asignado inicialmente.
También se le impuso una sanción de 601 euros por el Tribunal Administrativo del Deporte, la cual sigue pendiente de revisión, aunque es muy probable que tampoco tenga que cumplirla. Por lo pronto, estará a disposición de Fernando Ortiz desde la Jornada 1 del Torneo Clausura 2024.
Declaraciones de Canales
«Siempre he dicho que mi comportamiento con los árbitros dentro y fuera del campo ha sido ejemplar, mostrándoles respeto máximo durante toda mi carrera profesional. Así ha sido desde que debuté en 2008 y así sigue siendo ahora en la liga mexicana. Por eso, me siento feliz de que se haya hecho justicia. Mi conciencia siempre ha estado muy tranquila porque sé que no he cometido ningún error en el trato al colectivo arbitral», dijo Sergio Canales tras conocer la resolución de su caso.
De la misma manera, agradeció al grupo de abogados que llevó el caso, a sus representantes y al Real Betis. En el partido del Betis contra Cádiz, el futbolista de 32 años habría insinuado que Lahoz lo expulsó de forma premeditada, pues le sacó dos tarjetas amarillas en poco tiempo.
El diálogo ente los dos personajes se filtró a la Cadena SER, «Si me sigues hablando te expulso». «Si no puedo hablar entonces no preguntes por mis temas personales», respondió Canales antes de ver la segunda amarilla. En entonces capitán del Betis, vio su primera expulsión ese día.