Trabajadores de ASCM denuncian abuso laboral de directora general de administración; diputadas exigen su renuncia
Wendy González indicó que el PAN siempre ha defendido los derechos laborales de trabajadores tanto del Gobierno.
Maribel Velázquez Eutiquio, directora general de Administración de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, es señalada de ejercer abuso de autoridad y despedir a personal que ahí labora sin justificación alguna.
La diputada Daniela Álvarez Camacho, vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, expresó que desde hace más de dos años, trabajadores de la Auditoría local, se han acercado al Congreso de la Ciudad de México para denunciar también que no se están respetando sus derechos laborales.
“Así como diversos adeudos en pagos y prestaciones laborales, debido a los recortes al presupuesto de la Auditoría. El último caso de estos abusos laborales, es el ocurrido por la Directora General de Administración, que esta corriendo a las personas trabajadoras sin ningún motivo o razón, violando sus derechos laborales”.
Álvarez Camacho exigió al auditor Edwin Meráz Ángeles, separar del cargo a Velázquez Eutiquio, y garantizar que se respeten los derechos laborales de las personas trabajadoras, y que se les pague los adeudos laborales que se tiene con ellos.
Por su parte, la diputada federal Wendy González Urrutia, recordó que Velázquez Eutiquio ha ocupado cargos en los gobiernos de MORENA CDMX.
“Fue también la directora de Administración y Finanzas de la Universidad de la Salud, en la gestión con Claudia Sheinbaum y tiene aún nexos con la secretaria Luz Elena González, por eso exigimos la separación del cargo para que no hayan amenazas contra los trabajadores que no simpatizan con la 4T”.
Wendy González indicó que el PAN siempre ha defendido los derechos laborales de trabajadores tanto del Gobierno local como de los entes autónomos.
La panista buscará una reunión con el auditor de la Ciudad para conocer cuántos despidos se han ejecutado en este año y las condiciones laborales de varios trabajadores que se han quedado de la directora de Administración.