Republicanos británicos acusan a Carlos III de ‘hipocresía’ por su huella de carbono
El Rey Carlos III usa helicópteros, jets privados y lleva una vida de lujos que genera CO2 mientras se presenta como ambientalista, criticaron activistas.
El director de la organización británica de republicanos Republic, Graham Smith, tildó este viernes de “hipócrita del cambio climático” a Carlos III por presentarse como ambientalista cuando él genera una de las mayores huellas de carbono del Reino Unido.
Smith ha criticado que el soberano haya condenado el aumento del CO2 en la atmósfera en su discurso en la cumbre del clima COP28 en Dubái cuando “es uno de los principales contaminadores”.
“Carlos juega al ambientalismo mientras genera una enorme huella de carbono con vuelos regulares en helicóptero y jet privado; al mantener varias casas enormes y llevar un estilo de vida lujoso y con alto contenido de carbono”, ha afirmado en un comunicado.
Smith señala que abordar el cambio climático “significa confrontar a quienes producen las mayores huellas de carbono, es decir, los países más ricos y las personas más ricas”.
“Carlos es uno de los superricos cuya huella de carbono eclipsa la de la gente común”, manifiesta.
El director de Republic argumenta que el Reino Unido necesita “un jefe de Estado electo, alguien que pueda hablar con sinceridad e inteligencia sobre la crisis que afronta el planeta, no una persona que juegue al ambientalismo para promover sus propias credenciales”.
En su discurso, Carlos III ha apremiado a los asistentes a la cumbre del clima de la ONU a afrontar “con ambición e imaginación” el reto de consensuar las medidas necesarias para “mantener viva nuestra esperanza común”, y ha dicho que reza para que la COP28 “sea un punto de inflexión” en la lucha contra la crisis climática.