Provocan caos en carreteras de la Costa e Istmo
Autoridades de 26 comunidades de Jamiltepec reinstalaron el bloqueo en la carretera costera, para pedir la reinstalación de la oficina local de la FGEO. Pobladores de Tequisistlán cerraron la carretera 190 en el tramo Oaxaca – Tehuantepec.
Autoridades de 26 comunidades del municipio de Santiago Jamiltepec, reinstalaron este miércoles el bloqueo a la carretera costera a la altura del kilómetro 29 +600.
Esta protesta ha afectado la circulación vehicular a la carretera federal número 200, a la altura del Hotel El Mirador.
Los manifestantes piden el regreso y permanencia de la oficina de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en Jamiltepec.
Asimismo, rechazan que dicha representación gubernamental sea instalada permanentemente en Pinotepa Nacional, porque afecta su economía en gastos de traslado y tiempo.
Piden al Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla instruya el regreso y el mejoramiento de los servicios de la Fiscalía local de Jamiltepec, misma que fue cerrada de forma ilegal e inconstitucionalmente en días pasados.
Destacaron que hasta el momento no existe una razón fundada y motivada que sustente dicho acto.
Puntualizaron que son numerosas las personas, comunidades y municipios del distrito de Jamiltepec que son afectados por dichas arbitrariedades, sin posibilidad de ejercer el derecho fundamental de acceso a la procuración de justicia.
OTRO BLOQUEO, EN EL ISTMO
Un grupo de habitantes del municipio de Magdalena Tequisistlán, protestaron este miércoles cerrando la circulación vehicular para denunciar una serie de abusos de parte de su presidente municipal, José Alberto García Raymundo.
Los informes iniciaron con el bloqueo sobre la carretera federal 190 en el tramo Oaxaca – Tehuantepec, a la altura del crucero de acceso a Tequisistlán, obstruyendo el paso vehicular hacia la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Dentro de sus demandas destaca la exigencia a las autoridades municipales el uso de 62 millones de pesos que se destinaron a ese municipio.
Detallaron que a la fecha no se ha informado el edil, José Alberto García Raymundo el dinero que llega al pueblo, acción que ya no van a permitir.
Amagaron que de no ser atendidas sus demandas, se mantendrán con sus acciones de bloqueos.