Cuernavaca: Enfrentamiento deja 10 muertos, con civiles entre las víctimas
En apoyo de la Policía Municipal acudió la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano para custodiar la zona.
Un intercambio de balas ocurrido la madrugada de este lunes 20 de noviembre en Cuernavaca, Morelos, dejó como saldo funesto un total de 10 óbitos: dos policías preventivos, seis presuntos criminales y otros dos civiles asesinados por el grupo delincuencial.
El enfrentamiento llegó como desenlace de una persecución que se desarrolló en las colonias Altavista, Carolina, Chulavista, Avila Camacho, Avenida Emiliano Zapata, la Pradera y en el poblado de San Antón.
Cuernavaca bajo terror: noche con saldo negro en Morelos
De acuerdo con informaciones preliminares, la secuencia del enfrentamiento comenzó en la colonia Altavista, donde un grupo armado que se desplazaba a bordo de tres vehículos, una camioneta Cherokee roja, una camioneta Rouge negra y una motocicleta, atacaron a unos civiles que se encontraban en la vía pública e intentaron llevarse a otro, tras estas acciones, dos personas fallecieron en dicho evento.
Tras el incidente, la Policía Preventiva de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Seprac, recibió el llamado de auxilio que rápidamente se tradujo en la localización de los agresores y la puesta en marcha de su persecución, que se extendió hasta la colonia Carolina, punto en donde los policías repelieron un ataque del grupo armado y dieron muerte a un presunto delincuente.
La Seprac informó que se logró el aseguramiento de la camioneta negra tipo Rouge, con cinco civiles abordo armados con chalecos y un radio de comunicación, todos ellos sin vida, como resultado del enfrentamiento con la policía de Cuernavaca ocurrido en la Avenida Emiliano Zapata de Tlaltenango.
Dos oficiales pierden la vida como consecuencia del enfrentamiento
En el lugar de los hechos tres agentes resultaron heridos y dos perdieron la vida. El Ayuntamiento de Cuernavaca informó que los policías que perdieron la vida fueron identificados como Francisco Calderón Armenta y Juan Carlos Salgado Flores.
Mientras la violencia se extiende por al estado de Morelos con balaceras, homicidios y un aumento en las extorsiones, sobre todo en la región oriente, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, estaba disputando un partido de fútbol de exhibición en el estadio Azteca de la Ciudad de México.