Piqué da espectáculo con Ibai y Joaquín: «Me gusta la polémica»
El exjugador del Barcelona e Ibai Llanos se pasaron por el programa El Novato que presenta Joaquín, el ex del Betis
Gerard Piqué e Ibai Llanos fueron los invitados de Joaquín en el programa El Novato. Los tres trataron temas de todo tipo, del puramente futbolístico, al empresarial con el éxito de la Kings League, pasando por temas más frívolos.
La charla comenzó recordando cuando tanto Piqué como Joaquín estaban en activo. «Tú no te calentabas mucho», le señala Joaquín a Piqué sobre su faceta como futbolista. A lo que Ibai, declarado hincha del Real Madrid y con una sonrisa en la cara, dice: «A ti te gustaba más provocar», a lo que Piqué confirma de manera rotunda.
«A mí me gusta provocar. Me gusta la polémica, pero un polémica verbal, bien llevada. De ahí a pasar a la violencia eso no lo entiendo. Me siento cómodo en ella. Sobre todo yendo al campo del Espanyol y del Madrid. Iba al campo del Espanyol y te ponías a ver a la gente, que todos te quieren mucho, ves señales, te ríes, interacciones con ellos y se ponen más aún. Me encantaba, era el aliciente para luego jugar bien. «Siempre relaciono el fútbol como un show, esa rivalidad en los derbis, en los clásicos…»
Respecto a las críticas, Piqué aseguró que «La críticas me afecta cero. Es bueno que no te afecte mucho, es importante mentalmente para la gente que tiene el foco diario intentar que esto no te afecte porque si no necesitas tratamiento fuerte»
En este punto, Piqué se puso serio. «Se da por hecho que lo podemos encajar todo y no hay normas, que te critiquen, que te falten el respeto… Esto no es atacado por nadie y la gente se pasa tres pueblos muchas veces. Estaría bien regularlo».
El exfutbolista es consciente que este problema viene dado por el anonimato de las redes sociales: «La gente dice unas cosas por twitter y estoy convencido de que te lo encuentras por la calle y te da un abrazo y te pide una foto. En Madrid jamás me he encontrado a una persona que me critique, jamás. Y he ido mucha ves con la selección».
Tanto Piqué como Joaquín reconocieron que no se ven de entrenadores, aunque o descartaron ocupar el cargo de presidente en un futuro. «Lo tuve muy claro. Nunca he querido ser entrenador. Sabiendo los egos que hay y el día a día, me da mucha pereza. Presidente es distinto, nunca se sabe», dijo Piqué, a lo que Joaquín señaló: «Me haría ilusión ser presidente del Betis, sinceramente. En un futuro, si me llega la oportunidad me encantaría»
Los ‘vaciles’ de Joaquín a Piqué
Aunque buena parte de la conversación giró alrededor del fútbol y del mundo del streaming, Joaquín no quiso perder la oportunidad de ‘vacilar’ al ex del Barcelona. Tan sólo unos minutos después del inicio del programa, el bético colaba el primer vacile a Piqué al comentarle que al poco de conocerse con Ibai Llanos habían «empezado a facturar» haciendo referencia a la canción de Shakira y Bizarrap. Gerard hacía oídos sordos y respondía explicando que «cuando las cosas van bien, pues…».
Al rato, Joaquín volvía a los suyo cuando aseguraba que a Piqué el odio recibido en algunos estadios no le afectaba: «podríamos decir que no le sal-pica», aseguraba el exbético. Esta vez si recibió respuesta de Gerard: «Ha venido con el juego de palabras», respondía Piqué. «Me la has puesto a huevo», se defendía Joaquín.
La versión de Piqué
La última pregunta del programa fue para Piqué. Joaquín se dirigió a él y le dijo. «Toda historia tiene dos versiones. ¿Por qué no conocemos la tuya? Piqué contestó: «Porque no creo que sea necesario».