Olvídense de la llegada de Fernando Alonso por Checo Pérez a Red Bull
El rumor del paddock del Gran Premio de México se desvaneció rápidamente
El Gran Premio de México desató una locura entre los aficionados de Fernando Alonso por un supuesto interés de Red Bull; sin embargo, esto se ha desvanecido rápidamente.
Al término de la carrera en la CDMX se habló en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez de un posible arribo del piloto español a la escudería de bebidas energéticas para reemplazar a Sergio Pérez, pero esto no sucederá, por lo menos, para 2024.
No es novedad que el mundo de Fórmula 1 se maneje por intereses, por lo que soltar una ‘información’ muchas veces es sólo para generar ruido, donde ahora, el asturiano se vio envuelto.
Y es que se habló de que Fernando Alonso tendría dos rumbos después de la caída de Aston Martin en el segundo semestre de la temporada: Su retiro, o emigrar a Red Bull por Checo Pérez.
Pero ni una, ni otra; así lo reveló Motorsport, quienes dieron a conocer que Red Bull no se ha puesto en contacto con el entorno del español de 42 años ni han mostrado un interés para ficharle; y que se mantendrá en la escudería de Lawrence Stroll por más tiempo.
En Aston Martin confían en Fernando Alonso
Después del falso rumor en el Gran Premio de México, Pedro de la Rosa dio la cara para negar dicha información, y reiterar que Fernando Alonso es primordial en la escudería británica.
«Es piloto de Aston Martin, es un activo importantísimo para nosotros y no va a cambiar nada. No sé de dónde salen estos rumores, no sé qué fuente tienen, ni qué objetivo, pero está claro que Fernando Alonso es piloto nuestro», señaló en el programa ‘Vamos sobre Ruedas’ de Movistar+.
Para finalizar, el embajador del equipo inglés dio carpetazo al asunto: «Estos rumores no sé de dónde vienen y ahora no es precisamente el mejor momento, la ‘Silly Season’ ya ha acabado, así que centrémonos en estas tres carreras que son muy importantes para el año que viene».
De esta manera, ni Sergio Pérez saldrá al término de esta temporada, quien aún tiene contrato hasta 2024 con Red Bull; ni Fernando Alonso lo sustituirá o se retirará, quien se mantendrá en el asiento de Aston Martin para el próximo año.