Espectaculos

Plaza Sésamo incluyente, por un sano desarrollo

Sesame Workshop y Dicapta unieron esfuerzos para adaptar contenidos para niñas y niños con discapacidad visual o auditiva, con audiodescripciones y subtítulos

Con la finalidad de apoyar a niñas y niños con discapacidad visual y auditiva, las dos series favoritas de Plaza Sésamo en español, El mundo de Elmo y Cookie Monster Foodie Truck, tendrán disponibles videos con audio descriptivo y subtítulos, para comodidad de los pequeños espectadores, mientras que los contenidos de bienestar emocional tendrán audiodescripción.

“Los videos, disponibles en el canal de YouTube de Sesame Workshop, forman parte de la respuesta de la organización a la creciente crisis de salud mental de los niños pequeños e introducen contenidos de bienestar emocional para las familias.

“Sesame Workshop continuará lanzando versiones de audio descriptivo y lenguaje de señas americano (ASL, por sus siglas en inglés) de contenidos que cubren temas como la preparación escolar, la educación financiera y el desarrollo profesional”, destacó un comunicado de prensa.

Gracias a la empresa Dicapta y a fondos del Departamento de Educación de Estados Unidos, en unión a los esfuerzos de Sesame Workshop, estas adaptaciones incluyen contenido de las iniciativas sociales de Plaza Sésamo, tales como Listos a jugar, Pequeñas aventureras, Monstruos en red, el segmento animado Los misterios misteriosos de Elmo y Tango, y la serie Hotel Furchester.

Whit Higgins, vicepresidente ejecutivo y director de Servicios Globales de Sesame Workshop, enfatizó el compromiso por crear contenidos en apoyo a la infancia.

“En Sesame Workshop estamos comprometidos a proporcionar contenidos atractivos para ayudar a niñas y niños a crecer más inteligentes, más fuertes y más amables.

“Abordamos necesidades críticas a través de una amplia gama de actividades y recursos en múltiples plataformas para llegar a nuestra audiencia donde quiera que esté.

“Estamos encantados de trabajar con Dicapta para aumentar el acceso de los niños con discapacidad auditiva o visual”, señaló Higgins.

La colaboración con Dicapta también incluye la creación de versiones en audio descriptivo y lenguaje de señas americano (ASL), de los videos El jardín de los sentimientos, Yo y mi adulto y Me doy cuenta, siento, puedo, protagonizados por los personajes emblemáticos de Plaza Sésamo.

“Dicapta ha estado proporcionando servicios de accesibilidad a personas con discapacidad visual y auditiva en la comunidad latina en Estados Unidos durante casi dos décadas. Nuestra asociación con Sesame Workshop, en el marco de nuestro proyecto EnhAccess, nos ayuda a avanzar en nuestra misión: proporcionar contenido accesible a las familias en los Estados Unidos.

“Es un honor proporcionar ahora acceso al contenido de una marca tan icónica y atractiva. Esperamos que nuestra asociación continúe y que sigamos aumentando la accesibilidad a través de nuestro trabajo”, finalizó María-Victoria Díaz, CEO y presidente de Dicapta.