Rubiales no puede acercarse a Jenni Hermoso a menos de 200 metros o comunicarse con ella: «No fue un beso consentido»
El magistrado ha atendido parcialmente la petición de la Fiscalía tras la presencia del ex presidente de la RFEF y la parte legal de la jugadora
El episodio del tan famoso beso en la boca que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso en la entrega de los premios después de que España le ganara a Inglaterra por 1-0 la final del Mundial Femenino en Sidney, ha tenido en la mañana española otro capítulo después de que el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol se presentara en los Juzgados de la Audiencia Nacional para hacer la declaración correspondiente, en la que en nombre de la jugadora del Pachuca Femenil acudió su abogada.
«Estamos muy satisfechos con la declaración de hoy. Podemos seguir sosteniendo que fue un beso no consentido. No existía ningún tipo de consentimiento y eso es lo que vamos a demostrar en sala», aseguraba, por su parte, Carla Vall, la abogada de Jenni Hermoso.
Mientras tanto, el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha prohibido al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales acercarse a menos de 200 metros de Jenni Hermoso o comunicarse con ella durante la investigación de la causa abierta por el beso en la boca que dio a la jugadora en la final del Mundial.
El magistrado ha atendido parcialmente la petición de la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la futbolista y ha acordado estas medidas cautelares para Rubiales, tras su declaración como investigado este viernes por presunta agresión sexual y coacciones.
No obstante, ha rechazado imponerle la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado o embargar de forma preventiva sus bienes, como pidió la abogada de Jenni Hermoso.