Local

Continúa la crisis en el tianguis comunitario de Cuicatlán

Piden integrantes de centros comunitarios del programa ‘Sembrando Vida’ ser escuchados por las autoridades federales

Integrantes de los Centro de Aprendizaje Campesino de la zona cuicateca informaron que por segunda ocasión no se llevó a cabo el tianguis comunitario en Cuicatlán,y reiteraron su petición de ser escuchados por la delegada de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ante la problemática que están enfrentando.

Los integrantes de los 42 Centros de Aprendizaje Campesino (CAC) en la zona Cuicateca indicaron que, ante el documento enviado a la ciudad de Oaxaca para que su paisana, la titular de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, los atendiera para encontrar una solución a toda la problemática que está padeciendo, no han tenido respuesta.

Abundaron que desde la designación del nuevo facilitador Julio César Cruz Concha y el técnico Moisés Alegría, “con su forma de actuar están poniendo en riesgo el proyecto del programa federal ‘Sembrando vida’. No es a base de acoso, represión, amenazas e intimidación como se podrá solucionar la problemática que ellos mismos generaron. Sabemos de la agenda complicada de trabajo que tiene Ortiz Cabrera, pero estamos exigiendo un derecho, ser escuchados y que sepan qué está ocurriendo”, señalaron los denunciantes.

Dijeron que el tianguis número 8 en la calle Manuel Doblado no se llevó a cabo, y el tianguis número 9, al parecer, no se realizaría, “esto tiene nombre y apellido del responsable, un facilitador comunitario que no se identifica con nosotros, que incumple los lineamientos del programa y solo los compañeros que se quedan callados y obedecen sus órdenes, son premiados. Hoy el llamado es para la Delegada de Bienestar a nivel nacional, Ariadna Montiel Reyes. No más injusticias.

Está bien que somos personas sencillas, humildes, pero queremos que nos escuchen, que constaten personalmente que no se están haciendo bien las cosas; un proyecto que con mucho entusiasmo, dedicación y esfuerzo construimos hoy está a la deriva. Siempre escuchamos repetidamente el eslogan de ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’. Señores, nosotros somos pueblo, no merecemos no ser escuchados”.