Pide Moreira a NL y Tamaulipas despliegue policiaco contra desplazamiento de narcotraficantes hacia Coahuila
El diputado federal del PRI pidió que se garantice la paz de los coahuilenses y que se impida la llegada de integrantes de la delincuencia organizada desde esos estados
El diputado federal priista Rubén Moreira llamó a los gobernadores de Nuevo León, Samuel García, y al de Tamaulipas, Américo Villarreal, a contener y combatir a los grupos armados que buscan su desplazamiento hacia Coahuila.
La administración estatal de Miguel Riquelme tomó la decisión del despliegue de fuerzas policiacas y militares para impedir el arribo a su territorio de camionetas con presuntos integrantes del crimen organizado.
Moreira Valdez pidió al mandatario emecista de Nuevo León a enviar presencia policial a la zona de Colombia y Anáhuac, para contener a los delincuentes en su desplazamiento. Y al morenista también lo llamó a realizar operativos, “a fin de evitar que convoyes de camionetas cargadas de narcos salgan de sus estados con rumbo a Coahuila”.
El legislador priista aseguró que diversos grupos de la delincuencia organizada tienen sus bases en Nuevo León y Tamaulipas, por lo que urgió a los mandatarios estatales neoleonés y tamaulipeco a atender este tema.
“Los coahuilenses queremos la paz. En la zona ribereña fuerzas policiales de Coahuila y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional luchan para evitar que delincuentes armados entren a nuestra entidad”, expuso en redes social el líder parlamentario del tricolor, lo que acompañó con imágenes de los operativos del gobierno de Coahuila.