Deportes

Santos comienza con tropezón la Leagues Cup

Los Santos de Torreón comenzaron tambaleantes su participación en la Leagues Cup de la Concacaf al empatar 2-2 y posteriormente caer en penales (4-5) ante el Dynamo de Houston.

El equipo lagunero tuvo una pésima primera parte, pues los estadounidenses marcaron primero gracias, Corey Baird quien puso la pelota pegada al poste a los 14 corridos. Doce minutos Griffin Dorsey amplío la ventaja del equipo tejano con potente disparo dejando el lapidario 0-2 en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.

Poco antes del descanso, al 45, los inoperantes Guerreros pudieron entenderse para conseguir el 1-2 cortesía del ariete colombiano Harold Preciado.

En el segundo tiempo los laguneros vinieron de atrás con determinación para intentar lograr el laurel, hilando varias opciones de gol, sin embargo, fue hasta los 59 minutos que el zaguero Micael dos Santos derribo en su área a Preciado, con lo que el árbitro decreto un penal que el mismo Harold hizo bueno para la causa santista igualando 2-2 con más de media hora de juego por delante.

Ambos equipos se entregaron en busca de la anotación que les diera la victoria, pero el reloj se extinguió obligando a que se disputara la tanda de penales para entregar un punto extra al vencedor. Raúl López tiró primero para los mexicanos, pero falló condenando a los Guerreros a la derrota pues ningún futbolista volvió a fallar durante la serie.

Con esto el Dynamo logra su primer victoria en el certamen y queda a la espera del resultado entre Santos y Orlando City, a celebrarse el próximo sábado a las 17:30 horas, que definirá a los equipos que acceden a la siguiente ronda.