Local

Maestros del Colegio Valladolid, protestan por despido injustificado.

Esta mañana maestros del colegio Valladolid, del nivel primaria, iniciaron una protesta por el despido injustificado que sufrieron por parte de la dirección de la institución que se ubica en la colonia Reforma sobre la Calle de Fuerza Aérea Mexicana.

Apoyados por padres de familia que conocen lo que está pasando en la institución que también afecta a los menores, solo esperan que el ciclo escolar termine para sacar a sus hijos, pues les niegan el hidratarse para que no vayan al baño y el papel higiénico también se los niegan, diciéndoles que deben traer de casa su papel, así como les niegan el acceso al baño después de las 2:30 de la tarde cuando está la guardia.

En ese sentido denunciaron las actitudes de acoso contra el personal del Colegio Valladolid por parte de la dirección académica a cargo de la Lic. Soledad Martinez Garcia así como el de la directora general. Lic Angélica Isabel Santiago Méndez, con reiteradas reuniones intimidatorias, la apertura del casillero y la exhibición de su contenido en el grupo de WhatsApp del colegio, hostigamiento por razón de género pidiendo una base mínima de maquillaje en el caso del personal femenino, para mostrarse presentables, así como sanciones contra algunas madres solteras del personal por llevar a sus hijos ante la imposibilidad de conseguir a alguien que las cuide. También se agregan a estos, la obligación de maestros complementarios de medio tiempo de cubrir horas extras sin goce de sueldo.

Los maestros inconformes de la escuela con lo que vivían, buscaron una solución con los directivos, pero solo encontraron negativas, por lo que exigen que se garanticen las condiciones de respeto necesarias para vivir en un entorno laboral libre de violencia, que alumnos y padres sean tratados con respeto a su integridad sin actos intimidatorios la destitución de la directora Soledad Martinez García al ser la principal responsable de las actitudes intimidatorias contra el personal y alumnado, así como la Licenciada Angélica Isabel Santiago Méndez por ser cómplice y partícipe de dichos actos, ayudando a ocultarlos.

Para finalizar señalaron que seguirán actuando por la vía legal, pues ellos nunca renunciaron y firmaron nada, para que la escuela diga eso, y buscarán las instancias correspondientes para que su caso sea tomado en cuenta, así como han buscado a nivel nacional una respuesta con la dirección general de la cadena de escuela a la que forma parte la institución, sin que al momento haya una respuesta.