El calor no cede en Tamaulipas, suspenden clases en algunas escuelas por sensación térmica de 50 grados
Ante las altas temperaturas de 45°C, con sensación térmica de hasta 50°C, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) envió a los menores de edad a tomar clases en casa.
Las escuelas de educación inicial, especial, preescolar y primaria con infraestructura a base de lámina, que no cuenten con ventilador, servicio de energía eléctrica o conexión a la red de agua potable deberán realizar sus actividades a distancia, por lo menos hasta el próximo 16 de junio.
Habrá jornadas reducidas en algunos colegios
Para las secundarias, preparatorias y bachilleratos, se ordenó trabajar de forma presencial por una jornada de dos horas en el plantel, y después ser enviados a sus domicilios a continuar con clases a distancia, el resto de las escuelas que no tengan problemas con los servicios básicos ni de infraestructura, continuarán con las jornadas como hasta ahora, pese a la ola de calor.
Pero siguiendo una serie de nueve recomendaciones, entre las que se encuentran no exponerse de 11:00 a las 16:00 horas, mantenerse hidratados; ventilar bien los salones; suspender ejercicios deportivos, además de evitar alimentos preparados a la intemperie.
Piden evitar hacer actividades al aire libre
También usar ropa y calzado claro y ligero, sin importar que no sea del plantel; y en caso de golpe de calor atender de inmediato al menor.
La Secretaría de Salud del Estado informó que la ola de calor que se ha registrado por periodo de cinco días en el estado, ha dejado como resultado tres personas hospitalizadas por insolación.