Nacional

Manuel Velasco pide licencia en el Senado para participar en la encuesta de Morena

Manuel Velasco Coello solicitó licencia al Senado y celebró que todos los aspirantes a participar en la encuesta lo hayan hecho o estén por hacerlo.

Manuel Velasco Coello solicitó licencia al Senado de la República para desprenderse de su cargo y celebró que todos los aspirantes a participar en la encuesta para encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación rumbo a 2024, lo hayan hecho o estén por hacerlo también, pues ello abonará a que haya piso parejo en el proceso.

Es la primera vez que se pide la renuncia para garantizar la equidad, para garantizar el piso parejo y nosotros vemos con optimismo que se haya hecho esto”, señaló en una conferencia de prensa en el Senado de la República.

El ex gobernador de Chiapas agregó que es importante que todos los aspirantes se separen de su cargo para evitar la influencia con recursos públicos en las campañas y el debate sobre si hay un cargo público que pueda beneficiar más a unos que a otros.

Velasco Coello reiteró que su proyecto estará basado en propuestas y no en descalificaciones, pues “en estos momentos el país necesita más acuerdos y menos pleitos”, seguido a ello se pronunció por impulsar la figura de gobiernos de coalición, toda vez que el país necesita “gobiernos de unidad nacional, donde todas y todos los ciudadanos se vean representados”.

De resultar vencedor en la encuesta, el mando único policial y el cuidado del medio ambiente serán aspectos centrales en su campaña, cuando llegue el tiempo oficial para la misma.

Primero es el proyecto y luego el candidato”, por lo que buscará crear un proyecto basado en el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Finalmente, el senador del Partido Verde aseguró que el documento firmado por las y los aspirantes a la candidatura de la 4T rumbo a la sucesión presidencial, que participarán en la encuesta, establecen claramente los lineamientos y las reglas de participación, por lo que todos y todas están obligados a respetar los resultados para quien resulte elegido como futuro candidato.