Nacional

Sorpresivas multas en carretera que desconoces; cuida tus vacaciones

Cuando sales de vacaciones, es posible que encuentres multas en carreteras y autopistas que nunca imaginaste. Esto se debe a que el reglamento en estas vías es diferente y más riguroso que los códigos viales locales.

Conducir en carretera es una aventura que requiere de nuestra máxima atención, no solo para disfrutar del paisaje y llegar a salvo a nuestro destino, sino también para evitar ser multados por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes.

Para asegurar un viaje lleno de diversión y sin contratiempos, es importante respetar los 233 artículos que rigen las carreteras de nuestro país.

Probablemente estés familiarizado con las normas básicas, pero hay algunas sorpresas que deberías tener en cuenta para evitar amargarte las vacaciones. Aquí te presentamos algunas de las multas menos conocidas:

LAS MULTAS RARAS

Atento a tus retrovisores. Si tu coche no tiene ambos espejos o son demasiado pequeños, podrías ser multado.

Cuidado con el punto muerto. Bajar una pendiente con la caja de velocidades en neutral o con el embrague oprimido puede acarrear una multa, según el artículo 140.

Controla el ruido. Te pueden multar si tu auto no tiene silenciador de escape, usas válvulas para amplificar el sonido, no tienes ajustado el motor o emites humo excesivo.