Óscar Jaenada enfocado al público infantil
Detrás del éxito del actor español Óscar Jaenada, uno de los rostros de la Madre Patria más reconocidos en México, hay un camino de 25 años de trabajo que le ha llevado hasta donde hoy está. Este intérprete, que se dio a conocer en nuestro país por haber revivido hace casi diez años en la pantalla a Mario Moreno en la película Cantinflas de Sebastián del Amo, y posteriormente por haber conquistado al público con el papel de Luisito Rey (con su frase “Coño, Mickey”) en Luis Miguel, la serie o por regresar a las pantallas con la serie Viaje al centro de la Tierra, inspirada en el libro de Julio Verne, hace un balance de lo que ha sido toda su carrera.
Yo creo que es muy parecido a cuando empecé. Sigo teniendo ese nervio que me recorre el cuerpo cuando abres el telón para ver cuánta gente vino a ver la función. Eso sigue estando ahí y siempre va a estar. Yo creo que el respeto que le tengo a mi profesión hace que respete ciertos momentos y que los mantenga intactos, que conserve esa pureza de seguir sintiendo lo mismo, intento ser fiel en lo que creo, en cómo hacer las cosas y claro que me han costado proyectos, pero prefiero ser fiel, quizá me he equivocado o no, no lo sé, pero todas las noches duermo muy tranquilo y sobre todo creo que estoy ayudando, de alguna manera, a esta profesión”, reflexionó Óscar Jaenada en entrevista exclusiva con Excélsior.
El actor que estrenó hace unas semanas la serie Horario estelar sabe que no pudo haber logrado una buena carrera, de la cual se puede vivir, si se hubiera quedado solamente en España y no hubiera puesto su mira en otros territorios como el mexicano, donde se ha hecho de varios amigos, como Cecilia Suárez, que le dicen que él ya es mexicano.