NacionalUncategorized

Contraloría niega ‘siembra’ de propaganda y señala posible desvío de recursos

El titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano, negó haber sembrado propaganda contra la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, así como las acusaciones de que privó de la libertad al personal de esa demarcación como afirmó la alcaldesa, Sandra Cuevas.
Serrano informó que durante el operativo, realizado después de recibir una denuncia anónima, se encontraron 13 paquetes con volantes y 12 mantas, material que fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) ante la posible comisión de un delito.
Apuntó que las investigaciones podrían revelar un posible desvío de recursos por el pago con dinero del erario para la impresión de dichos materiales.
“Ese material estaba ahí cuando nosotros llegamos”, respondió a las acusaciones de la alcaldesa, quien dijo que personal de la Contraloría “sembró” la propaganda contra Sheinbaum.
Afirmó que es “totalmente falso” que se haya cometido un delito con su ingreso a las oficinas, así como los señalamientos de que privó de su libertad al personal de la alcaldía.
Incluso, aclaró que las personas que supuestame fueron retenidas, según la alcaldesa, “nunca estuvieron en la diligencia”.