Nacional

Autoridades auxiliaron a una mujer que se accidentó en inmediaciones del volcán Izta-Popo

Al arribar, los policías de la SS observaron a la mujer de aproximadamente 41 años de edad, sobre el piso recargada en una piedra y quien era atendida por un paramédico

Una turista que se accidentó en las inmediaciones del Parque Nacional “Iztaccíhuatl-Popocatépetl”, fue rescatada por elementos de las policías de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de Puebla.

Mediante un llamado vía radio, la SS tuvo conocimiento el pasado domingo de una mujer que al parecer se encontraba lesionada en la zona conocida como el “Tercer Portillo”; a fin de verificar la información y brindar apoyo, se formó una célula de búsqueda establecida en el Refugio de los Cien, la cual avanzó al lugar señalado.

Al arribar, los policías de la SS observaron a la afectada de aproximadamente 41 años de edad, sobre el piso recargada en una piedra y quien era atendida por un paramédico de la Brigada de Socorro Alpino del estado de Puebla; la afectada fue diagnosticada con luxación del tobillo izquierdo, imposibilitando que pudiera bajar por sus propios medios.

Conforme al protocolo de actuación y tras la valoración médica, los policías de la SS la cubrieron con una manta térmica y cuidadosamente la colocaron en una camilla, iniciando el descenso con dirección al “Primer Portillo”, donde llegaron alrededor de las 11:09 horas.

Una segunda célula de policías estatales avanzó al Primer Portillo para colaborar en los trabajos de auxilio.

Equipo de Búsqueda y Rescate SAR
A las labores también se unió el grupo de rescate del equipo de Búsqueda y Rescate SAR, (por sus siglas en inglés), el Grupo de Desastres de Amecameca, así como una ambulancia de la Cruz Roja.

Después de caminar por horas, los oficiales de Alta Montaña y Agreste junto con los integrantes de rescate arribaron al paraje conocido como “La Joyita” a las 15:12 horas con la lesionada.

Posteriormente, la turista, fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja, a un hospital para su atención médica, sin que estuviera en riesgo su vida.