Nacional

GN tras el paso de Lisa activa el “Plan GN-A” en Campeche, Tabasco y Quintana Roo

Por lo pronto, la Guardia Nacional (GN)mantiene concentrados a los elementos en sus distintos cuarteles para actuar ante la llegada del fenómeno natural, conformando equipos de trabajo

Tras las afectaciones propiciadas por el paso de la “Tormenta Tropical Lisa”, la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en su fase preventiva para apoyar a la población que pudiera resultar afectada en los estados de Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Los Guardias Nacionales están preparados para implementar acciones como: evacuación de colonias y poblados, trabajos de limpieza, retiro de escombro, lodo y agua en domicilios, ramas y árboles en vía pública, así como rehabilitación de calles y seguridad perimetral.

Asimismo, están en contacto permanente con las autoridades de Protección Civil y seguridad pública de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la vida y patrimonio de las familias que resulten afectadas por las fuertes lluvias que se prevén para las próximas horas.

Por lo pronto, la Guardia Nacional mantiene concentrados a los elementos en sus distintos cuarteles para actuar ante la llegada del fenómeno natural, conformando equipos de trabajo de la siguiente manera:

• Seguridad y control de tránsito.
• Búsqueda y Rescate.
• Evacuación.
• Proximidad social

El personal realiza recorridos por las principales vialidades de estas entidades para invitar a la población a que siga puntualmente las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

29
GN asegura tractocamión con 20 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en Hidalgo

Por infringir el Reglamento de Tránsito, los Guardias Nacionales a través de señales audibles y visibles marcaron el alto total al conductor del vehículo para efectuar una revisión preventiva en Hidalgo

Un tractocamión cargado con alrededor de 20 mil litros de hidrocarburo, de aparente procedencia ilícita, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Hidalgo.

Al realizar patrullajes de prevención y vigilancia sobre la carretera “Tula-Tlahuelilpan”, a la altura del kilómetro 4.5, en el municipio de Tula de Allende, el personal de la Guardia Nacional tuvo contacto con un tractocamión tipo cisterna, que no contaba con los banderines para señalización de materiales peligrosos.

Por infringir el Reglamento de Tránsito, los Guardias Nacionales a través de señales audibles y visibles marcaron el alto total al conductor del vehículo para efectuar una revisión preventiva.

Tras explicar el motivo de su detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional solicitó al chofer que avalara el origen legal del combustible que transportaba, pero admitió no contar con las facturas correspondientes, por lo que fue detenido, con lo que se evitó la posible distribución ilegal del hidrocarburo.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y, junto el vehículo y el combustible, fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tula de Allende, para continuar las investigaciones correspondientes.