Hospitales federales no reportan daños tras sismo de magnitud 7.7
Las unidades médicas del sector público de salud no presentaron daños, luego del sismo de 7.7 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán.
La Secretaría de Salud federal informó que, aunque continúan realizándose revisiones exhaustivas, en los hospitales federales e Institutos Nacionales de Salud hasta el momento no se han reportado afectaciones.
IMSS, sin daños que lamentar
Por separado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que no se registraron daños en las 24 Representaciones Institucionales de los estados cercanos al movimiento telúrico.
No obstante, Felipe Cruz Vega, responsable del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED), reconoció que “en un primer reporte, siete unidades médicas y hospitales de Michoacán y la Ciudad de México resultaron con daños menores de muros aparentes o plafones, como fue el caso del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, donde hubo desprendimiento de mampostería, lo cual no representa ningún riesgo estructural”.
Informó que no hubo lesionados ni entre los derechohabientes, ni entre los trabajadores de las unidades médicas -de primer, segundo y tercer nivel de atención- cercanas a la zona del epicentro.
“En prácticamente todas nuestras Representaciones en el interior del país no se registraron daños significativos, incluso en Coalcomán, donde tenemos una unidad médica, solamente fueron ruptura de vidrios y daños menores, no hubo daños estructurales”, detalló.