Local

Retienen a dirigente de la Sección 22 y lo acusan de traidor

Incluso antes de que terminara su participación en el mitin efectuado en el zócalo de la capital oaxaqueña, le recriminaron el escaso apoyo a la base magisterial

Al concluir el mitin de la Sección 22 del SNTE, para exigir cárcel y justicia contra Ulises Ruiz Ortiz, un grupo de docentes gritó traidor al dirigente Eloy López Hernández y lo retuvo por unos minutos.

Incluso antes de que terminara su participación en el mitin efectuado en el zócalo de la capital oaxaqueña, le recriminaron el escaso apoyo a la base magisterial.

Pero también su pretensión de querer eternizarse en el poder y no dejar el cargo, que ya venció, por el cual fue electo cuatro años junto con los demás integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Al terminar el mitin, Eloy López se pretendía retirar del lugar, pero fue increpado y encerrado por un grupo de docentes que le reclamaron además no gestionar pagos pendientes.

El secretario general de la Sección 22 fue acorralado y tuvo que ceder a un diálogo y luego obligado a trasladarse al edificio de la gremial, en la calle Armenta y López del centro histórico, con la finalidad de escuchar sus demandas.