Dan de alta a otros 3 aficionados agredidos en el Corregidora; ya suman 22
Los aficionados “serán trasladados vía aérea a su estado de origen, para seguir priorizando su salud”, detalló la secretaria de gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía
Dan de alta a otros tres aficionados agredidos durante la riña en el Estadio Corregidora, así lo informó la secretaria de gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Se dio alta médica a tres personas más que resultaron lesionadas en el Estadio Corregidora, quienes fueron atendidas en el Hospital General”, precisó a través de su cuenta de Twitter.
Subrayó que estas personas “serán trasladados vía aérea a su estado de origen, para seguir priorizando su salud”.
Lupita Murguía subrayó que con “estas altas médicas sumamos 22 afectados que han sido atendidos y dados de alta”.
La funcionaria reiteró que el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, “está trabajando en coordinación con las autoridades del Gobierno de Jalisco, para dar atención a las personas lesionadas y sus familias”.
A través de su cuenta de Twitter, Lupita Murguía, también indicó que “el alcalde de Querétaro, Luis Nava mantuvo comunicación con su homólogo de Guadalajara, Pablo Lemus, quien ha confirmado que no tienen información relacionada con desaparecidos o decesos por los hechos del sábado en el Corregidora”.
Detalló que el gobierno de Querétaro está “apoyando a las familias de los lesionados del Estadio Corregidora con todo lo que sea necesario, incluyendo gastos de hospedaje, alimentación y, por supuesto, el tratamiento médico”.
Por la mañana, en entrevista con Wendy Roa para Imagen Radio, la secretaria de Gobierno aceptó que las condiciones de seguridad en La Corregidora fallaron y “fueron totalmente insuficientes”, además de que la actuación ante la violencia desatada en las gradas y que llegó hasta la cancha fue tardía.