NacionalUncategorized

Decomisa la Sedena 400 kilogramos de cocaína en el Istmo

Lo anterior sucedió ayer en la carretera federal Panamericana, en inmediaciones de San Pedro Tapanatepec, en la zona oriente de la región del Istmo.

Oaxaca. Tras vuelos de reconocimiento y persecución de una avioneta procedente de Sudamérica, la Secretaría de la Defensa Nacional, decomisó al menos 400 kilogramos de un polvo blanco con características de la cocaína.

Lo anterior sucedió ayer en la carretera federal Panamericana, en inmediaciones de San Pedro Tapanatepec, en la zona oriente de la región del Istmo.

La Sedena informó que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, integrantes del Sistema Integral de Vigilancia Aérea, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, aseguraron un vehículo con 400 kilogramos aproximadamente de polvo blanco con propiedades similares a las de la cocaína, como consecuencia de un alertamiento aéreo.

Indicó que al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave que sobrevolaba en forma ilícita, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea y plataformas de vigilancia, posteriormente la aeronave sospechosa registró perdida de contacto de radar a inmediaciones del municipio de Arriaga, Chiapas, por lo que inmediatamente se activaron fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas.

Como resultado de lo anterior se detectaron dos vehículos en movimiento, los conductores de los mismos, al percatarse de la presencia del personal militar, emprendieron la huida en uno de los automotores, dejando abandonado el otro cerca de la comunidad San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, en el que se localizaron 400 paquetes de 1 kilogramo aproximadamente de posible cocaína.

Posteriormente, los elementos militares al realizar reconocimientos terrestres a los alrededores de la localidad, localizaron el vehículo abandonado empleado para darse a la fuga.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *