NO SE DETIENE LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL ARBOLADO DE SÍMBOLOS PATRIOS
Aun cuando se pretende polarizar la defensa ambiental, el artista plástico Markoa Vásquez continúa en su lucha por evitar que el arbolado de la avenida Símbolos Patrios no se vea afectado por la modernización de esta vía de comunicación en la ciudad de Oaxaca; su protesta y huelga de hambre, cumplió 16 días.
Arropado por vecinos de la colonia Miguel Alemán, el activista mantiene firme su intensión que las autoridades estatales, en particular la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, no atente contra los cerca de mil 500 árboles que se encuentran en esta zona.
En este frente de batalla, los afectados señalan que la obra es, en su consideración, inviable, ecocida, excluyente y discriminatoria, que atenta contra la calidad de la vida humana.
Hasta este fin de semana, los habitantes de la colonia Alemán han hecho algunas aclaraciones en torno a su manifestación, como también han hecho saber a la opinión público del recorrido que han hecho entre las instancias nacionales y estatales para defender esta pequeña zona verde, por lo que piden la intervención de la UNESCO, la OCDE y el mismo Congreso de la Unión para detener estos trabajos.
De la misma manera exigen a la ciudadanía y al gobierno del estado, no permitir más elefantes blancos, apegados a la conciencia de los servidores públicos para que no atenten más contra el medio ambiente de la ciudad.
Tanto el activista como los mismos vecinos de la populosa colonia, responsabilizan al gobierno del estado de cualquier agresión que pudieran recibir a consecuencia de la manifestación que hacen en defensa del arbolado de la Avenida Símbolos patrios.
Los integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la Colonia Miguel Alemán, se pronuncian en favor del diálogo con el gobierno del Estado.