BUEN FIN en la CDMX podría dejar una derrama económica de 38 mil millones de pesos
La Canaco estima que las pequeñas y las medianas empresas sean las más beneficiadas durante estas fechas
Durante El Buen Fin 2021 en la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, se generarán ventas por 38 mil 909 millones de pesos, una cantidad 55.1 por ciento mayor a la cifra de 2020.
Así lo estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), que preside Nathan Poplawsky.
A través de un comunicado, el líder empresarial destacó que los productos más vendidos serán: Pantallas, celulares, tabletas, laptops y bocinas con bluetooth, videojuegos, joyería; perfumes; línea blanca, muebles, así como ropa, bolsos y calzado; asimismo, añadió, se estima que hoteles y agencias de viajes incrementen el número de reservaciones y paquetes.
Poplawsky informó que el objetivo es apoyar la actividad económica y el mercado interno, a través de una serie de medidas que propicien que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y a promociones extraordinarias que impacten positivamente en la creación de fuentes de empleo, pues este año se espera la participación de alrededor de 19 mil empresas.
Subrayó que El Buen Fin tendrá una duración de siete días con el propósito de espaciar las visitas de los consumidores a las tiendas, manteniendo estrictos controles sanitarios, como la sana distancia entre clientes y personal; limpieza y sanitización constante de áreas y establecimientos, toma de temperatura al ingreso a las tiendas y uso obligatorio de cubrebocas.
En este año se incluirá la Estrategia Inclusión Digital de MiPyMEs, instrumentada por la Secretaría de Economía (SE), mediante la cual se pretende dar apoyo a las Pymes con capacitación, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas para promover las ventas en línea y el comercio electrónico, además de fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.