Nacional

IAPAS entrega Doctorado Honoris Causa a Irma Eréndira Sandoval

La investigadora UNAM señaló que aun hay muchos cambios por hacer, por lo que su compromiso es impulsar al estudio, reflexión y transformación de lo social

Irma Eréndira Sandoval, extitular de la Secretaría de la Función Pública, fue condecorada con el reconocimiento Honoris Causa por parte de la Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y Estudios de Futuro (IAPAS).

Al recibir el grado de Doctor Honoris Causa conferido por la IAPAS, la investigadora de la UNAM, señaló que los estudios como la ciencia, no se deben encasillar única y exclusivamente en la acumulación de datos ya que estos sirven para reflexionar sobre cuestiones fundamentales de lo social, político y cultural.

“Aún creo tener algo que aportar para heredar un mundo mejor a nuestras hijas, a todos los hijos del mundo, a las siguientes generaciones. En lo personal, les comparto que este reconocimiento además de honrarme: me conmueve”, señaló Irma Eréndira tras recibir la distinción.

Agregó que, la corrupción se ha convertido en uno de los grandes desafíos de las futuras generaciones, por lo que es necesario terminar con el abuso de poder que se vive hoy en día.

“La corrupción y su hermana siamesa la impunidad, no sólo se manifiestan a través del enriquecimiento de burócratas en lo individual, sino que tienen un efecto perverso sobre el funcionamiento general de los mercados”, enfatizó.

Durante la ceremonia resalto su trabajo en la administración de la SF, en donde se dedico a combatir la corrupción, así como la impunidad.

“Pusimos límites al abuso de poder a través de la redacción, impulso y aprobación de la Ley Federal de Austeridad Republicana. En contraste con la lacerante austeridad neoliberal, que implicó continuos recortes a los programas sociales”, expresó.

Por último, agregó que, el mundo necesita ideas frescas e innovadoras para revertir las situaciones que laceran nuestras sociedades, merman nuestras democracias y opacan el futuro. “Un futuro sin nada que cuestionársele no es futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *