Nacional

Para pavimentación en estados recursos que se obtengan por regularización de autos “chocolate”

Los recursos por la regularización de autos “chocolate” de México, se utilizaran a la pavimentación en 7 estados de la frontera.

Los recursos excedentes que se obtengan por la regularización de los autos “chocolate” que se encuentran en el país, se utilizaran a la pavimentación de los siete estados de la frontera norte.

Así se establece en una modificación realizada al proyecto de dictamen por el cual se expide la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 y que se espera sea discutida y aprobada este lunes en la Cámara de Diputados.

“Los ingresos que se obtengan en la región fronteriza norte, que para efectos del presente artículo (décimo séptimo) comprende a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur, por la regularización de la importación definitiva de vehículos usados, a que se refiere el Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de julio de 2011”.

Se señala que los recursos se destinarán por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acciones de pavimentación en los municipios que correspondan, conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados y registrados de acuerdo con el domicilio con el que se haya realizado el trámite respectivo, en términos de las disposiciones que emita dicha Secretaría.

Para ello, las secretarías de Economía y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como el Servicio de Administración Tributaria deberán proveer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la información necesaria.
“El otorgamiento de los recursos a los municipios a que se refiere el presente transitorio únicamente se podrá realizar durante el ejercicio fiscal en el que se obtengan los ingresos excedentes respectivos”, se destaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en una gira por Baja California, firmó un decreto para la regularización de autos “chocolate” importados de manera irregular, con el fin de combatir dicha práctica irregular y estimó que por la regularización de unos 500 mil vehículos podrían recaudarse hasta mil 300 millones de pesos tan solo en esa entidad.

Informó que la cuota para regularizar cada auto “chocolate” sería de 2 mil 500 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *