Se deslinda Ignacio Mier de diputada detenida con armas de fuego
Aseguró que cuando acude a mítines se toma fotos con muchas personas y quizá en alguna sale con la diputada.
El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, se deslindó de la legisladora poblana Sandra Nelly Cadena Santos –detenida junto con su esposo tras un cateo en su domicilio particular presuntamente en posesión de armas cortas y largas, así como con granadas de uso exclusivo del Ejército- y dijo no conocer.
Aseguró que cuando acude a mítines se toma fotos con muchas personas y quizá en alguna sale con la diputada suplente Sandra Nelly, pero no “tenía el gusto de conocerla”
“Me tomé fotografías con todo mundo, de repente me volví guapo y simpático y querían fotos conmigo”, dijo a manera de broma, para luego argumentar que su cargo le obliga apoyar al partido, lo que hace con mucho gusto.
“Estoy comprometido con el partido, pero no me une ningún tipo de relación ni personal, ni familiar, ni de conocimiento ni social. No tenía el gusto de conocerla”, reiteró el coordinador de los diputados.
Se pronunció porque no haya impunidad ni mantos protectores, ni padrinos, ni amigos, ni influyentismo por parte de ningún servidor público o un representante popular.
“Yo no soy avestruz, para agacharme ni esconderme, yo lo hago de frente; cuando son mis amigos los defiendo, aun cuando ellos en su conducta yo no comparta, o sus hábitos, o su costumbre, pero yo respeto. Un buen amigo no es media naranja, un buen amigo es eso, un buen amigo. Y los amigos están en las buenas y en las malas, por eso hay los dichos que aprendí de mi abuelita, que los amigos se conocen en la enfermedad y en la cárcel, pero en este caso no es mi amiga, no puedo decirlo. Si lo fuera lo diría de frente”, reiteró Ignacio Mier, quien también subrayó que él no pertenece a ningún grupo dentro de Morena.
Aseguró desconocer si la legisladora detenida pertenece a algún grupo o si es cercana al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a pregunta expresa de medios de comunicación.