Nacional

Restos de 19 víctimas, descubiertas en casa del feminicida de Atizapán

Se ha encontrado hasta el momento un total de 4 mil 300 restos óseos, en su mayoría de mujeres y de un menor

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó este jueves que como parte de la investigación que se lleva a cabo sobre el caso del feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, identificado como Andrés “N”, en el domicilio de éste se han encontrado al menos restos óseos de unas 19 víctimas.

Gómez Sánchez destacó que el trabajo realizado a lo largo de tres meses por peritos mexiquenses ha arrojado en evidencias un total de 4 mil 300 restos óseos, en su mayoría de mujeres y de un menor, en el domicilio del feminicida serial, ubicado en calle Margaritas número 22 de la colonia Lomas de San Miguel de Atizapán.

De acuerdo con el antecedente del caso, Andrés “N”, de 72 años fue detenido el pasado 18 de mayo como probable responsable en la desaparición y asesinato de una mujer de 34 años y por su relación con otros feminicidios en la zona.
Investigaciones de las autoridades mexiquenses permitieron el hallazgo de la mujer asesinada y desmembrada, cuyos restos fueron descubiertos en un sótano de la casa.

Derivado de esta indagatoria y al ampliar la búsqueda de más evidencias se han localizado en el lugar más restos óseos, así como pertenencias de otras víctimas, como credenciales de elector, identificaciones personales, ropa, calzado y bolsas de mujer, así como libretas en las que aparecían varios nombres, casetes de video y artículos de maquillaje.

Andrés “N”, identificado como el feminicida serial de Atizapán fue vinculado a proceso el pasado 20 de mayo, luego de que un juez dio tres meses de plazo para ampliar la investigación, lapso que vence este 20 de agosto.

Actualmente Andrés “N” esta recluido en el Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle, sitio al que fue trasladado, luego de que en el Penal de Barrientos donde originalmente fue enviado fue blanco de un ataque por parte de otros reos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *