Profeco emite una alerta sobre Interjet tras cancelación de vuelos
Esta alerta se hará formal este día y ocurre luego de que en los últimos meses la aerolínea no ha hecho aprecio de las llamadas de atención de la procuraduría, indicó su titular.
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció este martes que se emitirá una alerta sobre Interjet luego de que cancelara vuelos el fin de semana.
El funcionario estimó que 3 mil personas fueron afectadas por la cancelación de casi 50 vuelos de la aerolínea durante el fin de semana, por lo que ya hay abierta una acción colectiva en tribunales a la que se sumarán los viajeros afectados.
«Adicionalmente a ello, hoy se emite una alerta porque Interjet, de manera reiterada, en los últimos meses no ha hecho aprecio de las llamadas de atención que se le han indicado, ni tampoco ha habido una respuesta favorable a los consumidores (…), hoy se emite la alerta formal a este respecto», indicó en la conferencia matutina.
El domingo, Interjet notificó a sus clientes de la cancelación de todos los vuelos previstos a operar ese día e indicó que estos serán reprogramados a partir del martes.
En su cuenta oficial de Twitter, la línea aérea señaló que 19 vuelos programados para ese domingo no serían operados. La empresa no explicó el motivo, pero la situación financiera de la aerolínea de la familia Alemán se ha vuelto cada vez más precaria.
Sheffield agregó que la situación por la que pasa la empresa pone en riesgo no solo a la aerolínea sino también a todos aquellos que han comprado boletos de viaje de esta.
Las alertas al consumidor de la Profeco se emiten tras análisis de productos, cuando se determina que estos no pueden venderse porque representan un riesgo, ya sea para la salud o integridad física de las personas, o cuando una empresa dectecta un problema en su producto e informa a las autoridades competentes.